Interinstitucional - Viernes, Abril 12, 2019

Unicauca transmitirá las Procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo

Con el compromiso de proyectar las Procesiones de Semana Santa en Popayán, el Centro de Gestión de las Comunicaciones con el Área de Televisión coordina la transmisión en directo por tres canales de televisión de orden local y nacional.

La transmisión se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche el Jueves Santo y el Viernes Santo desde el Canal 29 de Popayán, contando con la participación de un equipo técnico conformado por personal del Centro de Gestión de las Comunicaciones, la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad del Cauca, la Alcaldía de Popayán, el Canal Universitario Zoom Televisión y el Canal del Congreso. Así mismo, se transmitirá por Facebook Live y YouTube en las cuentas de la Universidad del Cauca.

Se contará con un componente académico para la explicación de la importancia de esta tradición, por parte de la Historiadora Beatriz Quintero, directora del Archivo Histórico y del Comunicador Social Alexander Buendía, docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, acompañados de la presentación de la Comunicadora Social Isabel Cristina Chamorro.

“Se busca con esta transmisión, proyectar la importancia que tiene para la humanidad las Procesiones de Semana Santa en Popayán, un evento de gran valor cultural, y que los colombianos conozcan esta tradición y su significado desde la academia”, indicó la Directora del Centro de Gestión de las Comunicaciones, Pilar Campos.

De esta manera, la Universidad del Cauca se vincula al reconocimiento e importancia que tienen las Procesiones de Semana Santa de Popayán, no sólo para la ciudad sino para el país y el mundo, dado que es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La transmisión de las Procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo se podrá observar en las siguientes frecuencias:

Emtel: Canal 29

Claro
126 Zoom Canal Televisión
124 Canal del Congreso

Direct TV
139 Canal del Congreso

Movistar
151 Canal del Congreso

Información relacionada

Unicauca tendrá una activa participación en la Semana Santa de Popayán 2019

Centro de Gestión de las Comunicaciones