• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Martes, Julio 7, 2020

Unicauca y Alcaldía de Jambaló buscan aunar iniciativas en formación académica

En temas como economía solidaria, expresiones culturales y modelos pedagógicos se establecerá un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Jambaló, orientado al fortalecimiento académico de bachilleres y docentes del municipio.



En reunuón virtual entre el rector de la Unviersidad del Cauca, José Luis Diago Franco y el Alcalde de Jambaló, James Medina Cruz, se acordó la realización de un convenio institucional con el propósito de aportar en temas de economía solidaria, agricultura, capacitación a docentes, entre otros, dirigidos a los profesores y bachilleres de este municipio en el nororiente caucano. 

“Acordamos con el señor Alcalde de Jambaló contribuir en temas de educación superior que se establecerán mediante convenio entre las dos instituciones en el mes de agosto, y que buscará aportar a la paz territorial a través de programas académicos”, indicó el rector de la Universidad del Cauca. 

Como parte de estos acuerdos iniciales, la Alcaldía de Jambaló recibirá una orientación sobre el funcionamiento del programa MenTES Cauca (Mejoramiento en el Tránsito a la Educación Superior), con el fin de preparar a los bachilleres en temas vocacionales, pensamiento lógico matemático, lectura y escritura y habilidades artísticas, tema que se tratará en próximo encuentro con la Vicerrectoría Académica y el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional. 

De igual manera, se estableció la posibilidad de realizar programas de tecnología en el sector agropecuario, economía solidaria y desarrollo sostenible dirigidos a los bachilleres del municipio a través de ciclos propédeuticos, iniciativa que se trabajará con las respectivas facultades. Otro tema que se abordó en la reunión, fue la realización de programas de posgrado dirigidos a los docentes del municipio, con el fin de fortalecer la labor docente. 

“Fue una reunión productiva en la que acordamos arrancar con estas experiencias piloto para nuestros bachilleres, aprovechando temas que son riqueza del municipio, para lo cual la administración está dispuesta a apoyar”, expresó el Alcaldede Jambaló. 

En la reunión participó también el Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, el Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, Miguel Hugo Corchuelo Mora y el Concejal de Popayán y egresado de la Universidad del Cauca, Julián Ausecha.


Mayores informes:

Vicerrectoría Académica
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co




 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación