Interinstitucional - Miércoles, Octubre 7, 2015

Unicauca y Alcaldía de Popayán presentan Escuelas Comunitarias de Formación Artística

El propósito es crear espacios de educación y expresión artística basados en un modelo pedagógico acorde a las necesidades de la ciudad.

De esta manera, Zoraida Ramírez Gutiérrez, vicerrectora de Cultura y Bienestar, y Mónica Ruales, secretaria de Cultura y Deporte Municipal, presentaron el modelo pedagógico y el diseño metodológico de las escuelas.

El proyecto obedece a varios convenios que desde 2012 se han establecido entre ambas entidades siendo espacios de educación, expresión, creatividad y reflexión, entre academia y comunidad con un plan de difusión y una guía práctica para el fomento de la cultura.

Igualmente, se enmarca en el modelo de escuela nueva para las expresiones del arte en las comunas de Popayán, y es un modelo de pedagogía crítica y de aprendizaje significativo dirigido a los menores de edad enfocado en la formación de sujetos sociales.

“Se busca fortalecer habilidades motoras, despertar la sensibilidad por las manifestaciones culturales y la formación integral para que la población infantil de menores ingresos que aspire a un futuro con mayores oportunidades de progreso”, puntualizó la Directiva Universitaria.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131