Interinstitucional - Viernes, Julio 31, 2015

Unicauca y Alcaldía Municipal trabajan en la implementación del Plan Decenal de Cultura

Esta semana se adelantó una reunión con representantes de ambas entidades para revisar la tercera y última fase del documento.

La jornada interinstitucional se adelantó en las Vicerrectoría de Cultura y Bienestar en la Casa Museo Mosquera. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Según Zoraida Ramírez Gutiérrez, vicerrectora de Cultura y Bienestar, el proyecto tiene tres ejes orientados a la protección del patrimonio como expresión de la cultura material y de desarrollo económico y social de la ciudad.

“Se pretende revitalizar el Sector Histórico en función de una mejor calidad de vida para los ciudadanos, quienes podrán disfrutar de un espacio que ofrezca actividades culturales que fortalezcan lo comercial, artesanal, institucional y académico”, afirmó.

La participación de la Alma Máter en el proyecto le permite articularse a procesos culturales, cumpliendo un papel protagónico en la construcción de identidad y en la formulación, participación y desarrollo de esta herramienta.

“La iniciativa está dirigida a la recuperación y al conocimiento ciudadano del patrimonio cultural material e inmaterial como activos para el desarrollo y el sentido de pertenencia con la capital del Cauca”, añadió la Directiva Universitaria.

Óscar Hernández, supervisor del Plan Municipal de Cultura, indicó que ya se ha pasado por diferentes asesorías de profesionales de primer orden de la Universidad del Cauca.

“Se realizará la difusión en el Concejo y la Secretaría Municipal del Deporte y la Cultura y con todos los gestores culturales de la ciudad, para que lo decanten, lo asimilen y lo conviertan en una herramienta de trabajo”, manifestó.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131