Interinstitucional - Viernes, Abril 10, 2015

Unicauca y Consejo Noruego para Refugiados (NCR): alianza para la asistencia jurídica de las víctimas

El propósito es fortalecer la asistencia jurídica a personas víctimas del conflicto social y armado en el Centro de Consultoría Jurídica de la Alma Máter dentro del convenio que inició en 2014.

La abogada Carolina Burbano se encarga de coordinar en el Centro de Consultoría Jurídica, el programa de Atención a Víctimas del Conflicto. Foto: Área de Prensa.

Así lo dio a conocer Carolina Burbano, abogada egresada de la Universidad del Cauca y coordinadora del programa de Atención a Víctimas del Conflicto que se apoya con cerca de 25 estudiantes de X Semestre de Derecho debidamente capacitados.

“El convenio se enmarca en tres ejes: integración con las instituciones, información sobre derechos y asesoría jurídica para apoyar a las personas afectadas acorde a la Ley 1448 o Ley de Víctimas”, indicó.

De esta manera, en el segundo semestre de 2014 se atendieron en el Centro de Consultoría Jurídica 600 personas y se realizaron visitas de atención jurídica dirigidas a la población de Santander de Quilichao.

“Este años venimos realizando un cronograma de actividades que inició en marzo con la atención a 200 personas en el municipio de El Bordo y está previsto continuar en Bolívar y nuevamente en Santander de Quilichao a finales de abril”, añadió.

El NRC inicia actividades en el Suroccidente colombiano en 2006 con el acompañamiento a personas desplazadas y refugiadas de cualquier edad, género, condición social, étnica, religiosa o nacionalidad, con una perspectiva de goce efectivo de derechos y de soluciones duraderas.

“La alianza entre el Consejo Noruego y la Universidad es importante y novedosa en la medida que apoya la gestión de un ente gubernamental como la Unidad de Víctimas en el acompañamiento legal a las personas de escasos recursos”, puntualizó.

Centro de Consultoría Jurídica
Teléfono: 8320320