Interinstitucional - Miércoles, Febrero 11, 2015

Unicauca y UNAD promueven educación virtual y movilidad académica

Con el fin de promover la educación digital y la movilidad académica, la Universidad del Cauca y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, ultimaron detalles para la firma del convenio específico que establece la posibilidad de brindar cursos virtuales para estudiantes de la Alma Mater.

Al respecto, Nancy Cabezas Burbano, Directora del CEAD Popayán, manifestó que la propuesta hace parte del convenio de cooperación académica firmado entre las dos instituciones el 11 de septiembre de 2014.

“Iniciaremos el II Período Académico de 2015 con el curso de Ética que tiene un énfasis de formación socio humanista con docentes calificados que realizan el acompañamiento a los estudiantes en las diferentes áreas, luego está previsto continuar con un curso de Convivencia y Ciudadanía en las mismas condiciones y exigencias de calidad académica” , manifestó.

Por su parte Henry François Tarlín, Asesor de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ORII, explicó el objetivo de este convenio.

“Es un convenio específico por medio del cual estudiantes de la Universidad del Cauca podrán realizar actividades académicas de manera virtual lo que se convierte en una oportunidad de adelantar procesos educativos con autonomía y responsabilidad”, puntualizó.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209800  ext. 1163