Interinstitucional - Miércoles, Febrero 25, 2015

Unicauca y universidad canadiense firman convenio para promover estudios de atención a la primera infancia

Diferentes experiencias de investigación en educación para la primera infancia en contextos multiculturales, hacen parte del documento firmado con la Universidad de Alberta.

El objetivo es intercambiar prácticas a través del Grupo de Investigación en Estudios en Educación Indígena y Multicultural, GEIM. Foto: Área de Prensa.

Larry Prochner, jefe del departamento de Educación Primaria en la Universidad de Alberta, manifestó que este es un acuerdo formal entre las dos universidades con diversos objetivos en temas como la educación para la primera infancia y la movilidad de docentes y estudiantes.

“Somos conocedores que las dos Instituciones están ubicadas en un contexto social con una gran diversidad poblacional, lo que permite acercarnos para revisar propuestas de investigación como las que lidera el GEIM y adelantar intercambio de conocimiento”, indicó.

La profesora Betty Vidal Muñoz, integrante del Grupo de Investigación en Estudios en Educación Indígena y Multicultural, GEIM, de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, explicó los alcances del convenio para la Alma Máter.

“Desde hace quince años estudiamos el tema de primera infancia desarrollando metodologías de trabajo para una educación inicial integral que permita a los gobiernos plantear políticas públicas de primera infancia en medio de las diferencias culturales”, comentó.

La Universidad de Alberta adelanta un trabajo similar con inmigrantes en Canadá y poblaciones nativas en Namibia (África), lo que impulsa la alianza interinstitucional para la elaboración de una propuesta conjunta que permita pensar un programa académico de Atención Integral a la Primera Infancia.

“Con el convenio formalizamos unos acuerdos institucionales que permitirán profundizar en la pedagogía y en el desarrollo inicial de la educación con un enfoque incluyente y multicultural”, concluyó la docente.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8234118, ext. 2300