Interinstitucional - Jueves, Junio 30, 2022

Unicauca y UTP, dos universidades comprometidas con la gestión ambiental

El encuentro de los equipos gestores de las dos universidades públicas, hace parte de un proyecto de investigación que busca construir una propuesta para la apropiación social del conocimiento de la gestión del agua.

Foto: Suministrada

El Equipo Operativo de Gestión Ambiental adscrito al Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional de la Universidad del Cauca se reunió los días 23 y 24 de junio con el Grupo de Investigación en Agua y Saneamiento GIAS de la Universidad Tecnológica de Pereira, integrado por las profesionales Administradoras Ambientales Tatiana Miranda Arias, Isabella López Mazuera y la Candidata a Doctor en Ciencias Ambientales Jenny Adriana García Palacio.

El colectivo de investigación desarrolla un proyecto financiado por Minciencias, que tiene como objetivo construir con criterios participativos una propuesta para la apropiación social del conocimiento de la gestión del agua en las Universidades públicas del Cauca, Valle y Tecnológica de Pereira.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca y la Tecnológica de Pereira actualmente cuentan con el programa de posgrado Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales y vienen trabajando de manera conjunta en la formulación de propuestas para el fortalecimiento de capacidades institucionales que aporten a la sostenibilidad ambiental de las Instituciones de Educación Superior IES.

Foto: Suministrada

Durante la visita, el Equipo Operativo de Gestión Ambiental socializó la Política Ambiental, sus líneas estratégicas y avances en el Sistema de Gestión Ambiental que incluyó un recorrido por el Centro de Estudios Vegetales y Biodiversidad Asociada La Rejoya visualizando sus proyectos de gestión e investigación.

Gestión Ambiental
Correo electrónico: gestionambiental@unicauca.edu.co