Interinstitucional - Miércoles, Mayo 14, 2014

Universidad del Cauca clausuró Diplomado en Conciliación en la ciudad de Pasto

El curso se realizó en alianza académica interinstitucional en resolución de conflictos con la Universidad Mariana.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en la sede de la Universidad Mariana de Pasto.
Foto: suministrada por el Centro de Conciliación de Unicauca.

El Centro de Conciliación, dependencia adscrita al Consultorio Jurídico Miguel Ángel Zúñiga de la Alma Máter, llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a 43 participantes del Diplomado ‘Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos’

Según Gabriela Ramírez, directora del Consultorio Jurídico de Unicauca, el Diplomado cumplió con el propósito de formar a profesionales del Derecho en la aplicación, ventajas y potencialidades de la conciliación como mecanismo alternativo en la resolución de conflictos jurídicos.

“Estamos aunando esfuerzos académicos, administrativos y logísticos entre las dos instituciones para promover la capacitación, además de interiorizar entre profesionales, funcionarios públicos y estudiantes del método de la conciliación” indicó.

Orlando Alberto Chávez, director encargado del Programa de Derecho en la universidad nariñense, manifestó que la alianza estratégica empezó en 2013 y permite proyectar el programa académico en el suroccidente colombiano.

“Para nosotros es un orgullo que una institución con el reconocimiento que tiene la Universidad del Cauca adelante este tipo de proyectos, lo que motiva a largo plazo a trabajar en conjunto con programas de posgrados”, agregó.

‘Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos’, que se desaroolla en la capital nariñense, inició su primera cohorte en octubre de 2013 y tiene proyectado continuar una segunda en el mes de agosto de este año.

Centro de Conciliación Miguel Ángel Zúñiga
Correo electrónico: conciliacion@unicauca.edu.co