Interinstitucional - Viernes, Mayo 28, 2021

Universidades crean la conversación más grande de Colombia

En un hecho sin precedentes, el lunes 31 de mayo del 2021 a las 9:00 am decenas de miles de universitarios de todas las regiones de Colombia, pondrán en marcha sus ideas para responder dos preguntas: ¿Cómo transformamos juntos esta crisis en una oportunidad para lograr un mejor país? ¿Qué semilla podemos plantar para avanzar? !Universidades de toda Colombia se unirán para generar más de un millón de ideas para enfrentar la crisis actual.

Tras completar cuatro semanas de manifestaciones en todo el país y analizar las formas cómo han acontecido, con las consecuencias que ya todos conocemos, las universidades toman el liderazgo para movilizar a los estudiantes hacia la búsqueda de propuestas que transformen la crisis en una oportunidad.

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Instituto de la Conversación (iConversación), junto con el Centro Nacional de Consultoría (CNC), TRUST, Jaime Arteaga y Asociados (JA&A) e INSUCO reunirán a estudiantes de todas las universidades de Colombia en una gran marcha de ideas para el cambio.

Es por esto que, el lunes 31 de mayo a las 9 a.m. miles de jóvenes asistirán a sus clases virtuales de la manera tradicional, sin embargo, esa mañana la temática será: ‘la crisis en Colombia’. En simultáneo, cientos de profesores moderarán esta gran conversación convocada para reflexionar con la población joven sobre sus propuestas para salir de esta crisis que actualmente acontece en el país.

Esta marcha de ideas dejará como resultado propuestas que serán categorizadas y analizadas para luego construir un documento que será enviado a instancias de poder (ejecutivo, legislativo, judicial y control), a los líderes de las organizaciones de la sociedad civil, a los gremios económicos y a la opinión pública en general, con el objetivo de aportar a la comprensión del momento presente y mapear iniciativas para dar soluciones a los problemas que como sociedad nos aquejan.

“Si quieres que el país sea diferente, pon a marchar tu idea”, es el mensaje que se quiere establecer desde Colombia para el mundo. Además de la conversación en las aulas virtuales, todas las personas en el país están invitadas a compartir sus ideas utilizando en redes.

En el siguiente link, encontrarás la información más detallada:
www.marchadeideas.com

#PonAMarcharTuIdea

Mayores informes:

Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN
Correo electrónico: comunicaciones@ascun.org.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co