Investigación - Lunes, Marzo 12, 2018

Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica viajará a Asia para participar en curso internacional

El investigador de la Universidad del Cauca, René Fabián Zúñiga Muñoz hará parte del curso ‘Fostering Faculties of Creative Invention Education’, evento organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOIC.

Foto: Suministrada

Del 22 de marzo al 11 de abril del presente año, René Fabián Zúñiga Muñoz, del programa Doctoral de Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca participará en el curso ‘Fostering Faculties of Creative Invention Education’ - Fomentar las facultades de la educación de invención creativa,  el cual es liderado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, en el cual participarán un total de 18 personas  procedentes de nueve países.

El objetivo de este evento es  formar profesionales de países en desarrollo en áreas relacionadas con este tipo de educación proporcionando a los participantes amplios conocimientos relacionados con la invención creativa.

El curso está dividido en cuatro momentos; los primeros tres años serán dirigidos en Corea con las capacitaciones presenciales anuales, y posteriormente la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, realizará un seguimiento al plan de acción definido con el participante para evidenciar la aplicación del mismo en la región.

Durante este evento, René Fabián Zúñiga Muñoz, expondrá el trabajo de investigación que viene realizando en su tesis doctoral en temas relacionados con la formación del pensamiento computacional, a través de un modelo denominado ChildProgramming, el cual es un esquema de trabajo colaborativo, lúdico y ágil, desarrollado en el Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software), de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, y que está siendo dirigido por el Ph.D Julio Hurtado, y codirigido por el Ph.D César Collazos.

Programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica.
Teléfonos: 8209800 - Ext. 2103
Correo electrónico: doctoradoce@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480