Investigación - Jueves, Diciembre 7, 2017

Semillero de Emprendimiento – StartTic ganó importante reconocimiento a nivel nacional

StartTic fue el ganador en el reto propuesto por la empresa JGB, con el grupo Apolos, integrado por Laura Daniela Motta Godoy, María Valentina González Benavides, Brenda Nury Esterilla Riascos, Luis Felipe López Pardo y Jorge Adrián Muñoz Velasco.

Foto: Suministrada

El Semillero de Emprendimiento StartTic de la Universidad del Cauca durante este periodo académico participó con las universidades ICESI, Universidad de Manizales, EAN, Universidad San Buenaventura de Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad Sergio Arboleda, entre otras, en retos propuestos por empresas como Auteco, Brinsa, Corona, EPM, Haceb, JGB, Terpel, Porvenir, Grupo Familia, Yupi, Protección, Publicar, RCN Radio, Renting Colombia, y Sura.

Durante este proceso StartTic se consolidó como el ganador en el reto propuesto por la empresa JGB, con el grupo Apolos, integrado por Laura Daniela Motta Godoy, María Valentina González Benavides, Brenda Nury Esterilla Riascos, Luis Felipe López Pardo y Jorge Adrián Muñoz Velasco.

Cabe mencionar que los dos finalistas del reto son integrantes del Semillero de la Universidad del Cauca y que los equipos realizaron sus presentaciones a los gerentes de marca de cuidado y aseo personal, y a miembros del área de talento humano de Cali y de Bogotá de la empresa JGB.

Igualmente, Eva Juliana Maya Ortiz, profesora de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, y coordinadora de StartTic recibió de Interacpedia el reconocimiento como ‘Profesora Revelación’, debido al trabajo realizado y a los logros alcanzados con StartTic.

Interacpedia lanza retos o problemas reales de empresas u organizaciones privadas y públicas y permite que los jóvenes propongan soluciones innovadoras e interactúen con el entorno laboral, donde se desempeñarán cuando sean profesionales.

Cabe destacar que Interacpedia ha recibido múltiples e importantes reconocimientos nacionales e internacionales, ha conectado a alrededor de 200 organizaciones y a más de 50 universidades de todo el país, y permite realizar un ejercicio académico de innovación colaborativa para lo cual brinda una plataforma y acompañamiento.

Es de mencionar que el Semillero de Emprendimiento – StartTic está conformado por estudiantes y egresados de diferentes programas académicos de la Universidad del Cauca, y tiene como objetivo fomentar mentalidad y cultura de emprendimiento e innovación y así contribuir al fortalecimiento del ecosistema de la Universidad y de la región.

Semillero de Emprendimiento - StartTic
Teléfono: 8209800 – Ext. 2153
Correo: starttic@unicauca.edu.coemaya@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480