Investigación - Viernes, Febrero 8, 2019

Unicauca se vincula a las convocatorias de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario

La Universidad del Cauca, a través de sus programas de doctorado espera responder a esta gran oportunidad para el desarrollo de la región.

Foto: Suministrada

Con el objetivo apoyar a profesionales colombianos interesados en llevar a cabo estudios a nivel doctoral, se reunieron en la Vicerrectoría de Investigaciones los coordinadores de programas de Doctorado de la Universidad del Cauca, el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada Castillo; el Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri y la directora del Centro de Posgrados, Martha Chaves.

Durante la reunión se socializó la nueva  Convocatoria de Colciencias de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario que espera responder a las prioridades que se han trazado en las regiones en los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales (PAED).

Los PAED son el instrumento con el cual el territorio y la nación se ponen de acuerdo y articulan esfuerzos y recursos para priorizar, concretar,  y armonizar sus planes en Ciencia, Tecnología e Innovación-CTeI. Así mismo se presentan como el mecanismo para priorizar proyectos estratégicos y de impacto para los departamentos que estén en armonía con las metas CTeI del país.

Lo anterior, a través de profesionales que aporten a la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto y contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental de cada departamento.

División de Gestión de la Investigación
Vicerrectoría de Investigaciones