Investigación - Jueves, Junio 13, 2019

106 Grupos de investigación de Unicauca participan en la Convocatoria para reconocimiento de Colciencias

La  convocatoria que concluyó el 10 de junio tiene como objetivo contar con información actualizada de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTeI 2018.

Foto: Area de Prensa

“Es un proceso que se viene trabajando desde el año pasado en las diferentes Facultades para la visibilización de los grupos de investigación y sus productos y su consecuente reconocimiento dentro de las tipologías que describe el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)”, manifestó Héctor Samuel Villada Castillo, Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

De esta manera, participan 106 grupos de investigación de la Universidad del Cauca en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTeI 2018.

Distribuidos de la siguiente forma:

37 de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
8 de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
13 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
9 de la Facultad de Ciencias de la Salud
4 de la Facultad de Ingeniería Civil
9 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
7 de la Facultad de Ciencias Agrarias
6 de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales
7 de la Facultad de Artes
6 Interinstitucionales con otras Universidades y Centros de Investigación.

“Agradezco a todo el equipo de la Vicerrectoría por este trabajo para visibilizar e identificar los procesos y productos dentro de los grupos de investigación, que se convierte en una apuesta de la Institución por lo que representa en registros calificados y acreditación institucional”, agregó el Vicerrector de Investigaciones.

Foto: Area de Prensa

De acuerdo al calendario de la convocatoria, los informes preliminares se darán a conocer el 2 de septiembre y la publicación de resultados definitivos el miércoles 6 de noviembre de 2019. “Es una apuesta fuerte que hace la Universidad del cauca y tenemos muchas esperanzas de que nuestros 106 grupos de investigación participantes sean reconocidos en las diferentes clasificaciones que hace Colciencias dentro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para mayor visibilidad y para los reconocimientos en las diferentes convocatorias y el acceso a los recursos del Sistema General de Regalías”, concluyó el Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2651