Investigación - Miércoles, Junio 4, 2014

Abierta convocatoria en Unicauca para proyectos financiados por el Sistema General de Regalías

InnovAcción Cauca, iniciativa liderada por la Alma Máter, tiene abierto el proceso desde el 29 de mayo hasta el 9 de julio de 2014.

Según indicó Hugo Aldemar Cosme Vargas, Vicerrector de Investigaciones, la apertura de esta convocatoria es un avance en la ejecución de los proyectos aprobados por el Sistema General de Regalías, SGR.

“La convocatoria evidencia en la sociedad caucana que los proyectos aprobados por el SGR entran en una etapa de ejecución tangible, lo que beneficiará al departamento, porque se está estableciendo la alianza fundamental Universidad-Empresa-Estado-Sociedad”, indicó el Directivo.

Luz Stella Pemberthy, docente y directora del Grupo de Investigación Modelos Regionales de Competitividad, explicó que la actividad hace parte de la ‘Red de formación del talento humano para la Innovación social y productiva en el departamento del Cauca’, adelantada por las IES del Departamento en alianza con otras entidades del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Dicha convocatoria tiene como objetivo principal fortalecer los procesos de innovación social y productiva en el departamento del Cauca y la articulación de los actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, añadió.

De esta manera, se está ofreciendo una financiación de 18 millones de pesos a los proyectos ganadores, recursos financiables que podrán ser utilizados como honorarios a las personas que estarán vinculadas al proyecto, viajes, capacitaciones, equipos y software.

InnovAcción Cauca, cuyo ejecutor es la Universidad del Cauca, tiene el propósito de conformar la alianza estratégica Estado-Universidad-Empresa, orientada a promover la formación del talento humano para impulsar la innovación social y productiva del Departamento.

Grupo de Investigación Modelos Regionales de Competitividad
Teléfono: 8209800, ext. 2613