Investigación - Viernes, Marzo 23, 2018

Abierta Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Semilleros de Investigación ‘Cultivando Semillas 2018’

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer y consolidar a partir de la financiación de proyectos de investigación las actividades de los Semilleros de la Universidad del Cauca, constituidos, registrados y activos en la Vicerrectoría de investigaciones.

La Vicerrectoría de Investigaciones y la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE – VRI, de la Alma Mater Caucana presentan la Convocatoria ‘Cultivando Semillas 2018’, que pretende incentivar que los Semilleros de Investigación desde sus inquietudes, dudas o curiosidades conviertan la investigación en una práctica intrínseca en su formación académica, es decir, basada en las satisfacción y motivación de aprender investigando.

Lo anterior en el marco del proceso de sensibilización y concertación de la Política Integral de Semilleros de Investigación PISI, de la Institución, donde es fundamental consolidar la formación para la investigación de los Semilleros a través de convocatorias internas, que permitan fomentar la apropiación social del conocimiento y el fortalecimiento de las capacidades de los integrantes, ya sea desde la interacción con el entorno a partir de las áreas de trabajo y líneas de investigación o desde la problematización del contexto local, regional y/o nacional.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 23 de abril de 2018, contempla seis amplias líneas temáticas así: Salud y bienestar; Sostenibilidad y ambiente; Innovación social y educación; Uso sostenible de la biodiversidad, desarrollo económico y competitividad; Sociedad; y Expresiones Artísticas y Literarias.

En el caso de los Semilleros de Popayán, se financiarán un número respectivo con dos modalidades de participación: Individual e Interdisciplinar. Igualmente, el rubro será destinado para un número de propuestas definido así:

Para el caso de proyectos de investigación presentados por un (1) solo semillero el valor a financiar será hasta $6.000.000 (seis millones de pesos) para 12 propuestas.

De igual forma, en la modalidad individual, se tendrá en cuenta una nueva apuesta institucional, enfocada en la escritura creativa, en donde se escogerá el semillero con la mejor propuesta y adecuación de plan de trabajo. Este será financiado hasta por $6.000.000 (seis millones de pesos).

Para los proyectos de investigación presentados entre mínimo 3 semilleros de diferentes áreas del conocimiento que involucren una propuesta interdisciplinaria, el valor a financiar será hasta $10.000.000 (diez millones de pesos) para 2 propuestas.

Y en cuanto a las sedes de la Universidad, situadas en los municipios de Santander de Quilichao, El Bordo y Miranda, se financiarán 5 propuestas, cada una con un monto de hasta $6.000.000 (seis millones de pesos).

Conozca todos los detalles de las líneas temáticas y sublíneas, fechas clave  del proceso, así como requisitos haciendo clic en el siguiente enlace:

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900, Ext. 2630