Investigación - Martes, Octubre 14, 2014

Agrupación de Unicauca participó en el I Congreso Internacional de Emprendimiento

El Semillero de Emprendimiento en TIC-Start TIC asistió al evento realizado del 10 al 12 de octubre en Ibagué y organizado por Emprende Latinoamérica.

Integrantes del Semillero de Emprendimiento en TIC-Start TIC asistentes al evento.
Foto: suministrada.

Según Eva Juliana Maya Ortiz, coordinadora del Semillero, Start TIC participó en este evento como patrocinador, colaborando con actividades de logística durante el mismo y uno de sus miembros, Julio Mulcué, fue invitado a un panel de emprendedores.

La sede del evento fue Colombia debido a que Andrea Bermeo, integrante de Start TIC, ganó el concurso de diseño gráfico de Emprende Latinoamérica.

“El Congreso reunió expertos y emprendedores de diferentes organizaciones, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el emprendimiento como eje de desarrollo económico en Latinoamérica”, señaló la docente.

El evento tuvo como países invitados a México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Chile y República Dominicana y se realizaron conferencias y foros acerca de temas relacionados con desarrollo económico, tecnología e innovación.

Emprende Latinoamérica es una organización que busca impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico de la región a través de la integración de los países de América Latina.

El Semillero de Emprendimiento en TIC – Start TIC está integrado por estudiantes y egresados de diferentes programas como Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Telemática, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, entre otros.

El colectivo tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora centrada en TIC para contribuir desde su rol al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región, así como a la articulación de la universidad, la empresa y el estado.

Semillero de Emprendimiento en TIC Star TIC
Teléfono: 8209800, ext. 2153