Investigación - Miércoles, Mayo 25, 2022

Convocatoria de Minciencias reconoce labor de grupos de investigación y docentes investigadores de Unicauca

88 grupos de investigación y 205 investigadores de la Universidad del Cauca fueron reconocidos y/o categorizados en la última convocatoria del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dio a conocer los resultados definitivos de la Convocatoria 894 de 2021 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI).

En los resultados finales de la convocatoria mencionada, la Universidad del Cauca cuenta con 88 grupos de investigación clasificados, de los cuales se ubican 7 en la categoría A1, que es la categoría más alta; 19 en  categoría A; en categoría B se encuentran 21; en categoría C se ubicaron 33 y reconocidos 8 grupos. Se destaca una mejora frente a la Convocatoria de 2018 donde fueron categorizados 84 grupos de investigación.

De igual forma, el reconocimiento de los investigadores de la Universidad fue positivo, pues se aumentó el número de docentes clasificados con relación a la pasada convocatoria. Hoy son 2 investigadores eméritos con los que cuenta la universidad:  la profesora Luz Stella Hoyos Giraldo quien en la pasada convocatoria fue nombrada bajo esa categoría y en esta clasificación alcanza el reconocimiento el docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Tulio Enrique Rojas Curieux.

En total son 205 investigadores clasificados en estas categorías: 35 asociados, 36 senior, 132 junior y 2 eméritos.

La convocatoria de reconocimiento y medición de investigadores y grupos de investigación se realiza para identificar y caracterizar las capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como para construir políticas, instrumentos y herramientas para la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Felicitaciones a todos los grupos e investigadores por estar comprometidos con la Excelencia Académica” finalizó el Vicerrector de Investigaciones, Carlos Alberto Cobos Lozada.

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.c