Investigación - Martes, Septiembre 27, 2016

Del 28 al 30 de septiembre Popayán recibe el 11 Congreso Colombiano de Computación

Conferencistas de doce países de América Latina y Europa hablaron con el rector Juan Diego Castrillón Orrego sobre cooperación en proyectos de investigación e intercambio académico.

El encuentro de diálogo académico previo al evento, se desarrolló en el Salón de los Consejos.
Foto: Área de Prensa.

El Directivo Universitario presentó una semblanza histórica de la Alma Máter, sus desafíos académicos y de investigación, y de la importancia del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Fiet, en un contexto como el departamento del Cauca.

“Es un honor hacer parte de la organización de este evento y esperamos que se cumplan todas las expectativas intelectuales y culturales y la construcción de redes de investigación que fortalezcan la relación académica con otras universidades del mundo”, manifestó.

Para César Alberto Collazos, docente del departamento de Sistemas adscrito a la Fiet, el Congreso busca dar conocer los últimos avances en Interacción Humano Computador, educación virtual, calidad en la enseñanza, lógica computacional y rankings universitarios.

Por su parte, Claudia Liliana Zúñiga, presidenta de IEEE Colombia, indicó que esta versión reúne a más de 500 asistentes en un escenario donde interactúan con expertos de todo el mundo y posibilita el desarrollo de proyectos de investigación con gran impacto.

Uno de los aspectos de mayor relevancia, por el prestigio que se obtiene al visibilizar la investigación que se hace en las universidades colombianas, son los rankings por lo que se abordarán a partir de las estrategias para el posicionamiento en estos listados.

“Colombia está entre los 50 primeros países del mundo con su modelo de educación, falta fortalecer y visibilizar la investigación como indicador en las clasificaciones y aprender de los modelos mejor posicionados”, puntualizó Habib Fardoun, uno de los expertos en el tema.

Durante el Congreso, considerado el más importante sobre computación en Colombia, habrá conferencias, plenarias, foros de discusión, tutoriales y un simposio para estudiantes de Maestría y Doctorado con expositores de Colombia, España, Arabia Saudita, Rumania, Portugal y Argentina, Francia, Bélgica, México, Costa Rica, Chile y Brasil.

Las actividades son organizadas en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda por la Universidad del Cauca, la Sociedad Colombiana de Computación, la Fundación Universitaria de Popayán y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE Colombia.

Enlace relacionado

Consulte la información completa del XI Congreso Colombiano de Computación