• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Martes, Octubre 20, 2015

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, designa investigadoras de junio y julio

Las docentes Martha Isabel Almanza Pinzón y Rosa Elizabeth Tabares Trujillo, respectivamente, lograron la distinción de la DAE.

Las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Humanas y Sociales, cuentan con el aporte académico de las destacadas profesionales. Fotos: suministrada y Área de Prensa.


Almanza Pinzón, investigadora destacada del mes de junio, realiza una interesante gestión en diferentes proyectos de impacto social que, por su arduo trabajo, compromiso y determinación, hace en pro de la investigación en la Alma Máter.

La docente es bióloga, Magíster en Ciencias y Doctora en Ciencias Agropecuarias con énfasis en Mejoramiento Genético Vegetal, ha sido investigadora científica en la Corporación Araracuara, el Instituto SINCHI y el CIMMYT (México)

Se encuentra vinculada a la Institución desde el 2001 como profesora del departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Agrarias hace parte del grupo de investigación en Sistemas Integrados de Producción, SISINPRO, desde hace 6 años.

En 2012 elaboró el proyecto ‘Desarrollo tecnológico para la obtención de productos orgánicos e innovadores de seda natural’ como respuesta a necesidades de la comunidad rural productora y artesanal, siendo aprobado por el Sistema General de Regalías al año siguiente.

La antropóloga Rosa Elizabeth Tabares Trujillo es la investigadora destacada del mes de julio gracias a su compromiso, ayuda y acompañamiento a las poblaciones vulnerables a raíz de la violencia en el municipio de Guapi

Es egresada de la Universidad del Cauca, Magíster en Antropología y Doctora de Antropología Biomédica y desde 1998 se encuentra vinculada con la Alma Máter en el programa de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Ha sido investigadora en la Universidad de Montreal con el Equipo de Investigación del Dr. Pierre Beaucage y, actualmente, pertenece al grupo de investigación Antropacífico creado hace 12 años.

Desde ahí se han generado diversas investigaciones en el campo de la antropología médica, antropología nutricional, salud sexual y reproductiva, estudios afro colombianos del Chocó biogeográfico, y conocimiento tradicional (etnobotánica), entre otras.

Mayor información

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2651
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación