Investigación - Lunes, Abril 13, 2015

Docente César Collazos es el investigador destacado del mes de marzo en Unicauca

El reconocimiento se da por su incidencia en la investigación a nivel nacional e internacional, el número de publicaciones y por ser referenciado en diferentes revistas a nivel mundial.

César Collazos es ingeniero en Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, Doctor en Computación de la Universidad de Chile y representante latinoamericano de la Asociación Interacción Persona-Ordenador.

En la actualidad pertenece al departamento de Sistemas y es coordinador del grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software, IDIS, desde donde dirige sus esfuerzos a la línea de investigación denominada Interacción-Humano-Computador HCI.

“Su importancia radica en la mejora del uso de la computadora, cuyo fin es incrementar la satisfacción de los usuarios finales al reducir su esfuerzo para realizar las tareas que debe ejecutar la computadora, sin que esto disminuya la capacidad de los usuarios para desarrollar actividades y sus procesos interactivos con el sistema”, cita la publicación sobre el Investigador destacado del Mes.

El docente se refirió al trabajo del grupo de investigación que lidera pues en IDIS confluyen profesionales de distintas áreas como ingenierías, psicología y diseño gráfico, destacándose por la “integración de procesos colaborativos en el aprendizaje basado en juegos digitales: metodologías de diseño y herramientas de desarrollo”, concluyó.

El Investigador Destacado del mes es una iniciativa de la División de Articulación con el Entorno que promueve el esfuerzo, dedicación, disposición y ética de los investigadores para divulgar la importancia del tema en la comunidad universitaria.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2651