• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Lunes, Abril 14, 2014

En Colombia Unicauca ocupa el puesto trece en producción científica

Según informe de SCImago Journal & Country Rank, la Alma Máter se destaca con 350 publicaciones y un impacto normalizado de 0.79.

SCimago toma en cuenta a todas las Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica que publicaron por lo menos un documento en el último de los cinco años anteriores al informe, permitiendo conocer el desempeño en investigación de las instituciones de todo el mundo.

En esta ocasión se hizo un documento de las 50 universidades colombianas con mayor producción científica, donde se tuvo el tamaño, su impacto, la especialización temática y las redes de colaboración internacional entre las instituciones.

El informe, que es encabezado por la Universidad Nacional, con un total de 6077 publicaciones, la Universidad de Antioquia, con un total de 3118, y la Universidad de los Andes, con un total de 2423, ubica a la Institución en el lugar número trece.

El análisis, para la Universidad del Cauca, mide la calidad media de la investigación con relación a las citas que reciben los trabajos de otros investigadores y en las distintas comunidades científicas.

Los informes de SCimago hacen parte de las clasificaciones de instituciones más completas del momento, dedicadas al análisis de los resultados de investigación de las organizaciones y están sustentadas en bases de datos sobre producción científica.

Al respecto, el vicerrector de Investigaciones, Mg. Hugo Cosme, indicó que la calificación del ranking incluye la cantidad de producción científica hecha durante un año por las universidades iberoamericanas y su impacto en la comunidad académica.

“Para la Universidad del Cauca esta calificación demuestra el empeño de nuestros investigadores por generar buenos productos a partir de los diversos proyectos registrados en el banco de la Vicerrectoría de Investigaciones”, manifestó el Directivo.

Agregó que, sin embargo, hay que hacer un gran esfuerzo para mejorar estos dos indicadores; por un lado, buscando escribir los artículos en inglés para acceder a revistas de primer cuartil y, por otro, buscando mejorar la calidad de los temas que se investigan.

Mayor información

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900, ext. 2633
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación