• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Miércoles, Junio 22, 2016

Estudiante de Unicauca culmina estancia doctoral en la Universidad Miguel Hernández de Elche (España)

Eliana Margarita Aguilar Larrarte, del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, presentó un trabajo de investigación sobre realidad aumentada.

Actualmente Eliana Margarita cursa en Unicauca el VI Semestre del Doctorado en Ciencias de la Electrónica.
Foto: suministrada.


Con su tesis “Contribución al desarrollo de operaciones de laparoscopia utilizando realidad aumentada”, pretende dar a cirujanos laparoscópicos más argumentos e información al realizar una operación de este tipo.

De esta manera, a través de una tableta, por ejemplo, el especialista podrá ver el abdomen del paciente en varias capas, información previamente extraída por medio de tomografía computarizada.

Eliana Margarita es becaria de Colciencias y adelanta su tesis doctoral en conjunto con la universidad española porque es una institución que se especializa en robótica médica.

“Se espera que el próximo año realice otra estancia con el fin de probar los algoritmos desarrollados en los laboratorios de la universidad española”, puntualizó el profesor Óscar Andrés Vivas Albán, tutor del trabajo de investigación.

Mayor información

Óscar Andrés Vivas Albán
Teléfono: 8209800, ext. 2122
Correo electrónico: avivas@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación