Investigación - Martes, Diciembre 19, 2017

Estudiante del Doctorado en Ingeniería Telemática presentó artículo científico en Japón

Carlos Hernán Tobar Arteaga, estudiante de Doctorado en Ingeniería Telemática, programa de posgrado de la Universidad del Cauca, participó en la 13a Conferencia Internacional en Gestión de Redes y Servicios (CNSM 2017), desarrollada en Tokio (Japón), entre el 26 al 30 de noviembre de 2017.

Foto: Suministrada

El estudiante del programa de posgrado presentó el artículo “An adaptive scaling mechanism for managing performance variations in Network Functions Virtualization”, el cual corresponde a los resultados alcanzados en el desarrollo de su pasantía de investigación, realizada en el Politécnico de Torino (Italia), entre marzo y noviembre del presente año; la cual fue supervisada por los doctores Oscar Caicedo (Investigador del Grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca) y Fulvio Risso (Investigador del NetGroup del Polito).

“CNSM es una conferencia selectiva (h5-median=28) que cubre todos los aspectos de la gestión de redes y servicios, sistemas omnipresentes, y entornos de computación en la nube. En la versión 2017 participaron investigadores de prestigiosas Universidades, Empresas y Centros de Investigación a nivel mundial”, manifestó el docente Oscar Caicedo, coordinador del Grupo de Ingeniería Telemática

Añadió que, fue una excelente oportunidad para conocer de primera mano los trabajos que se vienen realizando en el área de gestión de redes, además de dar a conocer los  trabajos que al respecto se adelantan en el grupo de investigación.

Para la participación en CNSM 2017, Carlos Hernán contó con el apoyo económico del Doctorado en Ingeniería Telemática, InnovAcción Cauca, Colciencias, el Politécnico de Torino y la misma conferencia.

Oscar Mauricio Caicedo Rendón
Correo electrónico: omcaicedo@unicauca.edu.co