• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Martes, Agosto 26, 2014

Grupo de investigación de Unicauca lidera jornada sobre TIC y Educación Básica

El colectivo en Inteligencia Computacional, Gico, organiza la conferencia ‘Diseño de Tecnologías Educativas para Soportar la Enseñanza en Educación Básica’

Según Carolina González Serrano, coordinadora del Grupo de Investigación, el evento estará a cargo de Brenda López Silva, y se realizará el jueves 4 de septiembre en el Auditorio del Parque Informático Carlos Albán.

“La actividad se desarrolla en el marco del proyecto "Smart School: Aula Virtual Inteligente como Estrategia Innovadora para Soportar Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Básica Primaria en alianza con el Parque Informático y Samsung Electronics” indicó.

Para la docente de la Universidad del Cauca, la formación en ciencia, tecnología e innovación y el uso de las TIC son fundamentales en el mejoramiento y la optimización de la calidad de la educación en Colombia y hacen parte del Plan Decenal de Educación 2006-2016.

Brenda López Silva es Especialista en Diseño en Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma Metropolitana y Magíster en Visualización Electrónica de la Universidad de Illinois.

Su interés en visualización, tecnologías y diseño de vanguardia la llevaron a una carrera profesional en la investigación y el diseño de tecnologías educativas para presentar el conocimiento científico en espacios formales e informales.

Gico tiene entre sus objetivos fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico mediante trabajo interdisciplinario en el campo de la Inteligencia Computacional, cuyos resultados promuevan el crecimiento y la formación de investigadores y la generación de un impacto transformador en los contextos científico, industrial y social.

Mayor información

Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional
Teléfono: 8209800, ext. 2717
Correo electrónico: cgonzals@gmail.com
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación