• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Martes, Octubre 20, 2015

Grupo de investigación de Unicauca presenta exposición de fotografía etnográfica

El colectivo AntroPacífico, del departamento de Antropología, reflexiona sobre los Derechos Humanos en el Suroccidente y los habitantes amerindios de la Amazonia Ecuatoriana.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 23 de octubre en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.


De acuerdo con Elizabeth Tabares, jefe del departamento de Antropología y coordinadora de AntroPacífico, la exposición presenta trabajos fotográficos de los estudiantes de Antropología Visual y Antropología Forense.

“El objetivo es formar a los estudiantes en fotografía etnográfica, reflexionando sobre problemáticas como el conflicto y los Derechos Humanos en Colombia; en esta ocasión visitamos Puyo, en la Amazonía Ecuatoriana provincia de Pastaza”, explicó.

Paralelamente, se realizará la presentación de la edición Nº 12 de la Revista del Grupo de Investigación, con temas relacionados con la región del Chocó, investigaciones de Guapi y Patía y el trabajo de grado de estudiantes de de Doctorado y Maestría.

“Son investigaciones muy diversas que cubren temas de interés de los estudiantes y las comunidades del Suroccidente Colombiano, especialmente sobre género y conocimiento tradicional, diferentes estudios afro, problemáticas de la identidad y tradición oral”, añadió.

AntroPacífico es un grupo de investigación clasificado en Colciencias cuyo trabajo sobre la diversidad lleva doce años, lo cual ha generado bastante producción intelectual en el Pacífico, centrado particularmente en las poblaciones indígenas y afro del Chocó biogeográfico.

Mayor información

Departamento de Antropología
Teléfono: 8240050, ext. 109 y 113
Correo electrónico: antropo@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación