Investigación - Jueves, Julio 21, 2022

Grupos de investigación de Unicauca reciben mención especial durante II Encuentro Nacional de Ideas para el Cambio

GCISA (Ciencia e Ingeniería en Sistemas Ambientales) y GTI (I+D En Tecnologías de la Información) fueron exaltados por su proyecto de investigación durante el evento que organizó Minciencias y MinTic en la ciudad de Bogotá.

Foto: Suministrada

Los Grupos de Investigación de la Universidad del Cauca, Ciencia e Ingeniería en Sistemas Ambientales GCISA y de I+D En Tecnologías de la Información GTI, fueron invitados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Minciencias y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTic para participar en el II Encuentro Nacional de Ideas para el Cambio. Durante el evento que tuvo lugar el 14 de julio de 2022 en Bogotá, se compartieron los resultados de las versiones: Ciencia y TIC para la paz y ¡Anótate un cinco!

GCISA adscrito al Departamento de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Civil, y GTI del Departamento de Ingeniería de Sistemas - Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, escalafonados en categoría A, recibieron mención especial por el desarrollo de su proyecto “Gestión del recurso hídrico en comunidades rurales mediante conectividad, cultura y saneamiento caso Resguardo Indígena de Kite Kiwe, Timbio – Cauca”, financiado por Minciencias y MinTic.

En el evento que planteó entre sus objetivos identificar y analizar cómo la apropiación social del conocimiento ha generado transformaciones en los diferentes territorios del país, participaron Juan Carlos Casas Zapata, director de GCISA y Miguel Ángel Niño Zambrano por el grupo GTI, y en representación de la autoridad indígena del resguardo de Kite Kiwe, Duverney Rivera Collazos.

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: comunicacionesvri@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co