Investigación - Jueves, Diciembre 7, 2017

Inteligencia Tecnológica en ciclo de Conferencias sobre Comercialización y Transferencia de Tecnologías

Con una charla sobre la inteligencia tecnológica terminó en el 2017 la programación de este ciclo de capacitaciones, que se reactivará el 8 de febrero de 2018 con la temática ‘Evaluación del Potencial Comercial de una Tecnología’.

Foto: Area de Prensa

El proyecto InnovAcción Cauca y el Grupo de Investigación Modelos Regionales de Competitividad avanzan en la realización del Ciclo de Conferencias sobre Comercialización y Transferencia de Tecnologías, en el que participa la comunidad universitaria y ciudadanía en general, y cuya agenda, que inició el pasado 28 de septiembre de 2017 se extiende hasta el 5 de abril de 2018.

Dentro de la programación de este ciclo de conferencias, el jueves 7 de diciembre se realizó la charla denominada 'Inteligencia Tecnológica', la cual se llevó a cabo en la sala de sistemas 326 de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca.

“Básicamente la inteligencia tecnológica lo que estimula y promueve es que en el marco  del desarrollo de tecnologías las empresas y todos los gestores de innovación tengan la posibilidad de conocer técnicas que promuevan por un lado la vigilancia tecnológica y por el otro lado lo que tiene que ver con inteligencia tecnológica, dos conceptos que de alguna manera en el alto nivel del mundo empresarial e industrial configuran la base de la innovación”, afirmó Dilver Noé Alegría Hurtado, docente e investigador de la Escuela Superior de Administración Pública, e integrante del Comité Académico del Proyecto InnovAcción Cauca.

Recalcó que se trata de referentes sobre los cuales se pueden apuntalar procesos de investigación y de transferencia de tecnología que posibilitan avanzar en la senda de consolidar iniciativas sobre temáticas afines.

Es de anotar que estas conferencias  tratan aspectos generales que se requieren para llevar una tecnología al mercado, y son orientadas por investigadores y gestores de I+D+I de
diferentes instituciones socias de InnovAcción Cauca, que fueron capacitados en estas temáticas por la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la convocatoria 12 - 2017 - Formación en comercialización y transferencia de tecnologías.

Este evento certificará a personas que asistan a siete de las conferencia programadas.

Agenda 2018

8 de Febrero
Evaluación del Potencial Comercial de una Tecnología

22 de febrero