Investigación - Jueves, Febrero 2, 2017

Profesor de la Universidad del Cauca participa como editor en revista internacional

César Collazos, adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, participa en la revista "Advances in Human-Computer Interaction".

Foto: Área de Prensa

El profesor del Departamento de Sistemas, César Collazos, participará como editor de la edición especial "User Experience (UX) in Immersive and Ambient Systems" (Experiencia del usuario (UX) en sistemas inmersivos y ambientales) de la revista "Advances in Human-Computer Interaction".

Esta revista especializada en temas de Interacción Humano-Computador recientemente fue clasificada por Colciencias como categoría A2, ubicada en el cuartil Q2.

Cabe anotar que en esta edición especial de la citada publicación, junto al profesor Collazos estarán como editores otros profesionales expertos en la temática como Jesús Gallardo (Universidad de Zaragoza, España), Cristian Rusu (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile), Ana Molina (Universidad Castilla la Mancha, España), y Habib Fardoun (King Abdulaziz University, Arabia Saudita).

“Esto refleja el trabajo que al interior del grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software) se adelanta en el área de Interacción Humano-Computador, liderando la temática a nivel nacional y con una representación muy importante en las comunidades científicas a nivel internacional”, afirmó el docente.

El profesor Collazos  integra la junta directiva de AIPO (Asociación Interacción Humano-Computador) y es coordinador de la Red Colaborativa para soportar los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de Interacción Humano - Computador a nivel Iberoamericano, avalada por la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado).

Mayor información:

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800  - Ext. 2133
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480