Investigación - Miércoles, Mayo 3, 2017

Profesor de Unicauca es invitado como expositor en evento internacional

Se trata del ingeniero César Collazos, quien presentará un trabajo relacionado con el uso de juegos educativos para apoyar procesos de lectoescritura en niños sordos.

Foto: Area de Prensa

César Collazos, profesor adscrito al Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca, fue invitado como uno de expositores del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17), cuyo lema es “Del diseño al desarrollo de experiencias lúdicas educativas”.

El profesor Collazos presentará un trabajo relacionado con el uso de juegos educativos para apoyar procesos de lectoescritura en niños sordos, trabajo que se ha venido realizando dentro del grupo IDIS con alumnos del Doctorado en Ciencias de la Electrónica. El profesor participará en dicho evento dentro de una estancia de investigación que realizará en España en el mes de junio y parte del mes de julio de 2017.

El V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17), que se realizará del 7 al 9 de junio del presente año en Puerto de la Cruz-Tenerife (España), se organiza en conjunto con el 1st International Workshop on Gamification and Games for Learning (GamiLearn'17).

Este evento tiene como principal objetivo promover y difundir los avances recientes en el área del diseño y desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones educativas, tanto a nivel académico como profesional y empresarial, así como posibilitar el encuentro y el intercambio de experiencias entre todos los profesionales implicados en el sector.

Detalles del evento en:

Departamento de Sistemas
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2133
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480