Investigación - Miércoles, Mayo 27, 2015

Proyecto de investigación de Unicauca socializa opciones de formación

Maestrías nacionales, doctorados nacionales e internacionales, semilleros de investigación, jóvenes investigadores, doctores insertados y movilidad académica, fueron los temas tratados.

Durante la jornada se presentaron las convocatorias Cauca para el año 2015 del proyecto InnovAcción Cauca. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

De acuerdo con Omaira Calvo Giraldo, investigadora de InnovAcción Cauca, se difundió con la comunidad universitaria toda la gama de opciones de formación que existen para las personas que se quieran vincular.

“Cada convocatoria tiene unos requisitos muy específicos, el principal es que la propuesta esté articulada con alguna de las áreas estratégicas de ciencia, tecnología e innovación, con las cuales trabaja el proyecto y las instituciones que lo conforman”, precisó.

InnovAcción Cauca es liderado por el Grupo de Investigación Modelos Regionales de Competitividad y financiado por el Sistema General de Regalías, con el objetivo de conformar la alianza estratégica Estado-Universidad-Empresa que promueva la formación de talento humano que impulse la innovación social y productiva del Cauca.

Modelos Regionales de Competitividad ha participado en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación tendientes al mejoramiento productivo, a la implementación de procesos asociativos y de articulación entre los sectores académico, estatal y empresarial.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900, ext. 2648