Investigación - Lunes, Octubre 7, 2019

Revista de Unicauca indexada en categoría B de Colciencias

“Biotecnología en el sector Agropecuario y Agroindustrial´ es una publicación de contenido científico y de investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias y se posiciona como un referente de alto reconocimiento para las revistas especializadas de Colombia.

Tras 20 años de publicación, la revista ´Biotecnología en el sector Agropecuario y Agroindustrial´ de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca fue indexada en categoría B a través de la convocatoria de Revistas Científicas Colombianas Especializadas Publindex 2018 de Colciencias. Al cumplir con los criterios de evaluación y clasificación establecidos por Colciencias desde el año 2017, la Universidad del Cauca volvió a obtener la indexación de esta revista que está comprometida con la divulgación de resultados de investigación de los sectores agrario, empresarial, centros de investigación y de formación que contribuyen al desarrollo de la región suroccidental  y del país.

“Desde el 2017 los requisitos establecidos por Colciencias cambiaron y se volvieron relativamente altos, por lo que muchas revistas no cumplieron. Por eso empezamos a hacer un trabajo fuerte para cumplir con los requisitos, por eso este año nos presentamos y la revista de Biotecnología quedo clasificada en categoría B” afirmó el Vicerrector de Investigaciones Héctor Samuel Villada.

El pertenecer al Índice Bibliográfico Nacional, Publindex en Categoría B se considera un referente de alto reconocimiento para las revistas especializadas de Colombia pues se evidencia la mejora en la calidad de la actividad editorial, calidad científica, visibilidad y estabilidad de las publicaciones.

“Es un proceso que no es fácil, pues el tema es mantener las publicaciones, darles visibilidad, que sean consultadas, que sean citadas por otros autores, todo esto tiene su proceso y nosotros tuvimos mucho apoyo de afuera, de muchos investigadores de Cuba, Ecuador, de Centro y Suramérica y logramos mantener nuestras ediciones periódicas”, resalta el Vicerrector Villada.

Por tal motivo, ENICIP 2019 invitó al equipo editorial de la Revista ´Biotecnología en el sector Agropecuario y Agroindustrial´ a ser parte del XV Encuentro Nacional y VIII Internacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias donde será reconocida por su compromiso editorial y aportes investigativos en el sector agropecuario.

El ENICIP reúne a más de 500 investigadores, de origen nacional e internacional, que presentan sus trabajos en 15 áreas temáticas. En la versión del año 2019, el tema central del Encuentro será “Las ciencias pecuarias frente a los desafíos del siglo XXI: producción, salud y ambiente”, para lo cual se contará con la presencia de conferencistas de reconocida trayectoria académica.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2633
Correo electrónico: comnicacionesvri@unicauca.edu.co

C.S. Valentina Velasco - Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co