Investigación - Viernes, Agosto 7, 2020

Se amplía plazo para participar en convocatorias internas

La Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar informan que se amplío el plazo hasta el 21 de agosto para participar en tres convocatorias internas dirigidas a la comunidad universitaria.

Hasta el viernes 21 de agosto se amplió el plazo para participar en dos convocatorias internas dirigidas a apoyar la validación pre-comercial y/o comercial de resultados ya obtenidos en proyectos ejecutados por grupos de investigación y a la conformación de un listado de proyectos elegibles dirigidos al fortalecimiento de la interacción social de la Universidad del Cauca.

Esta decisión de dio a conocer a través de dos adendas publicadas en el portal web www.unicauca.edu.co, en las cuales se presenta el nuevo calendario que tienen dichas convocatorias dirigidas a grupos de investigación  e integrantes de la comunidad universitaria.

Cabe recordar que la Convocatoria para apoyo de proyectos de interacción social tiene como objetivo promover actividades que se enmarquen en el fortalecimiento de la interacción social a través de la articulación de las funciones misionales de Investigación y Formación Académica desde proyectos de investigación, interacción social y de cultura y bienestar.

Así mismo, la Convocatoria para apoyar validación pre-comercial y/o comercial de resultados de investigación tiene como propósito apoyar proyectos con resultados de investigación que actualmente estén, como mínimo, en un nivel de madurez tecnológico TRL 5 (finalizaron trabajo en laboratorio) y madurez comercial CRL 2 (se cuenta con análisis del entorno, del mercado y una primera versión del modelo de negocio de la tecnología).

De igual manera, se amplío el plazo hasta el 21 de agosto, para participar en la Convocatoria para conformar Banco de proyectos elegibles para el apoyo a la maduración tecnológica de resultados de investigación  que tiene como objetivo apoyar a la transferencia de resultados de los grupos de investigación a la sociedad, aportando de esta forma a la paz territorial a través de la generación de empresas Spin-Off, licenciamiento a la industria, transferencia de conocimiento, la oferta de servicios de alto valor agregado a la sociedad, entre otras opciones de transferencia.

Mayor información:

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones