Investigación - Miércoles, Mayo 19, 2021

Se socializa Proyecto Ecosistema Regional de CTeI del Cauca ante los socios participantes del proyecto

Diferentes entidades, organizaciones e instituciones expresaron su apoyo y respaldo a esta iniciativa que busca fortalecer el ecosistema regional de CteI y facilitar el uso del conocimiento entre los actores de los diferentes sectores.

En el marco de las acciones del proyecto “Implementación de un programa para la participación y articulación del Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca”, el equipo técnico de investigación y la Universidad del Cauca, como entidad ejecutora del mismo, realizaron un encuentro con las entidades aliadas para socializar el alcance y los objetivos del proyecto, el cualbusca fortalecer el ecosistema regional de CTeI para propiciar escenarios de encuentro y facilitar el uso del conocimiento entre los actores de los  sectores académico, social y productivo.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del director y supervisor general del proyecto, el Ing. Eduardo Rojas Pineda, esta socialización contó con una nutrida participación de directivos y delegados de las Universidades de la región, como la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca; Fundación Universitaria de Popayán; Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Corporación Universitaria Comfacauca; Universidad Antonio Nariño; Universidad Cooperativa de Colombia, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y la Universidad del Cauca.

En representación del sector empresarial y tecnológico hicieron presencia entidades como el Centro de Desarrollo Tecnológico CreaTic; Crepic; Acopi; Corseda; Tecnicafé; Fundación Innovagen; Corpopalo; CUEE; CEO; Corporación Agroinnova y la Cámara de Comercio del Cauca. Así mismo se contó con la presencia de la empresa Medimarketing Ltda, quien realiza el apoyo técnico de interventoría del proyecto.

En este espacio, además de presentar las dinámicas y enfoques del proyecto y el equipo técnico de investigación, se propuso la designación de delegados de los aliados, se consideró la generación de un espacio semestral para la Asamblea de socios y se acordó la conformación de tres comités, con la participación de las entidades aliadas, para fortalecer el trabajo de los componentes que dan respuesta a los objetivos específicos del proyecto: Fortalecer las redes interinstitucionales de confianza UEES (Universidad-Empresa-Estado-Sociedad) para el uso de conocimiento; Fortalecer la gobernanza territorial de CTeI y Fomentar la cultura de innovación entre los actores UEES.

“Excelente presentación y maravilloso programa; cuenten con todo nuestro entusiasmo y compromiso para que lo llevemos adelante. Mi reconocimiento a la estrategia clave de éxito, de darle continuidad al equipo de profesionales, que han estado empoderados y comprometidos con el sistema CTeI del Cauca; quienes ya tienen demostrada y determinada experiencia de liderazgo en la innova ción”, indicó Cesar Echeverry,

Así mismo, representantes de universidades, la Compañía Energética de Occidente, Corpopalo, Agroinnova y Andi, manifestaron su interés en participar en este interesante proyecto para el desarrollo de la región.

“Desde la dirección de la UNAD celebro la continuidad del relacionamiento entre todos los actores, estaremos atentos a integrar los distintos comités y gracias por el esfuerzo para lograr que hoy sea una realidad esta macroproyecto”, enfatizó Nancy Cabezas Burbano.

Mayores informes:

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónicos: vri@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones