Investigación - Lunes, Noviembre 24, 2014

Tesis Doctoral de Augusto Velásquez Forero, docente de Unicauca, obtiene Mención Honorífica

El profesor recibió el grado de Doctor en Ciencias Sociales con mención honorífica Magna Cum Laude por parte de la Universidad Nacional de Costa Rica.

La ceremonia de graduación se realizó en San José de Costa Rica el 20 de noviembre pasado.
Foto: Área de Prensa.

La globalización neoliberal y su impacto en el proceso de reconfiguración del sistema capitalista colombiano, en los albores de la sociedad del Siglo XXI (1990-2010), se titula la investigación.

“Atendiendo al grado de excelencia alcanzado, que se evidencia en la calidad de la tesis en todas sus dimensiones: condiciones de realización, aportes al campo de estudio, originalidad, rigurosidad metodológica, así como los aspectos formales del informe escrito y la presentación oral, el Tribunal Examinador de tesis otorga el reconocimiento Magna Cum Laude”, fue el concepto otorgado por los jurados.

El profesor Augusto Velásquez Forero se refirió a la importancia de esta distinción en su carrera académica y en su proyecto de vida, calificándolo como un logro que comporte con la Alma Mater, la familia y los estudiantes con quienes interactúo constantemente, como parte del proyecto de vida.

Sobre el contenido de su investigación, el docente hace una referencia a la trayectoria de los impactos que ha sufrido el país desde la implementación del modelo neoliberal, además de reflejar su prolífica producción académica y su participación en eventos y publicaciones científicas nacionales y latinoamericanas.

“Es un balance a partir de cifras, teorías y contextos donde se evidencia la situación desde el punto de vista social y político durante los últimos 23 años en Colombia”, puntualizó.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800, ext. 3102