• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Lunes, Agosto 22, 2016

Unicauca apoya semilleros de investigación que viajan a evento nacional

La Vicerrectoría de Investigaciones ayudará a diferentes agrupaciones para que participen en encuentro nacional organizado por RedCOLSI en la ciudad de Cúcuta.

Representantes de los colectivos que acudirán al evento durante la formalización del apoyo.
Foto: suministrada.


De esta manera, cuatro semilleros por su distinción como ‘Proyectos sobresalientes’ obtuvieron el aval para asistir al XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación que se realizará la Universidad Simón Bolívar del 13 al 16 de octubre próximo.

Las iniciativas seleccionadas fueron:

“Evaluación de polimorfismos genéticos y función pulmonar para estimar riesgos de salud por el uso de biomasa como combustible doméstico”, a cargo del estudiante Aldair Beryery Rosero Caldón.

“Internacional de Educación Popular Fase I, reconfiguración de la Educación Popular en el departamento del Cauca”, de los estudiantes María del Pilar Ramírez Alayón y Liceth Natalia Risueño Llantén.

“Un estudio de la gráfica del movimiento estudiantil de la Universidad del Cauca de comienzos del Siglo XXI, a la consolidación de un observatorio como semillero de investigación en Diseño Gráfico”, de Camilo Ernesto Tróchez Segura.

“TCL Research Training Group (Grupo de Investigación Traducción, Cognición y Lenguas)”, coordinado por los estudiantes Brahian Andrés Jojoa Ramírez y Diego Alejandro Virviescas Verano.

El Vicerrector de Investigaciones, Alfonso Rafael Buelvas Garay, felicitó a los grupos por su desempeño frente a otros proyectos de diferentes instituciones educativas del departamento del Cauca durante el X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación.

Mayor información

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación