Investigación - Viernes, Agosto 17, 2018

Unicauca avanza en la consolidación del Observatorio de Género

La Universidad del Cauca y la Secretaría de la Mujer del Departamento, participaron  en el 2º Encuentro de Observatorio de Género y Derechos Humanos que se realiza en la ciudad de Medellín.

Foto: Vricomunicaciones

La Secretaria de la Mujer del Departamento del Cauca, Elva Rocío Cuenca y la líder de Interacción Social de la Vicerrectoría de Investigaciones, Lina Burbano, asistieron al 2º Encuentro de Observatorio de Género y Derechos Humanos, que se llevó a cabo en Medellín los días 16 y 17 de agosto, con el objetivo de compartir experiencias con miras a la construcción de un observatorio de género para la región caucana, el cual será liderado por el grupo de investigación Antropos, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

El evento contó con la participación de representantes de Nariño, Meta, Antioquia, Cauca y Cundinamarca, en el propósito de buscar intercambio de resultados y experiencias, especialmente en temas relacionados con la observancia de los derechos de las mujeres y de las acciones afirmativas que los entes territoriales realizan desde la función pública.

De esta manera, la Universidad del Cauca en articulación con la Secretaría de la Mujer, reitera su compromiso con la estructuración y construcción de un observatorio de género para el departamento, que permita  promover el debate, seguimiento, evaluación y reflexión colectiva, respecto a la situación de las mujeres, y las políticas dirigidas a la promoción y garantía de sus derechos.

Mayor información:

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: (2) 820 9800 Ext. 2621
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co

C.S. Viviana Ramos Vicerrectoría de Investigaciones - comunicacionesvri@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480