Investigación - Jueves, Abril 21, 2016

Unicauca hace parte de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI

Con la membresía, desde la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, DAE, impulsa de esta manera la investigación y la proyección social.

Equipo de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno.
Foto: Área de Prensa.

De esta manera, y con el propósito de promover el desarrollo de actividades de formación para la investigación, la DAE, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones, se vincula al Nodo Cauca de RedCOLSI.

“La Red es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional, integrado por estudiantes universitarios que organizados en semilleros dan cuerpo al proceso de formación de una cultura científica en el país”, indicó Carlos Medina, funcionario de la DAE.

En ese sentido, los semilleros de investigación que estén afiliados al Nodo Cauca podrán acceder a eventos, talleres, cursos, proyectos y programas a nivel departamental, nacional e internacional organizados por la red.

“El Nodo está conformado por semilleros, redes de semilleros, instituciones de educación básica, media y superior, que realizan actividades conjuntas tales como el trabajo en red, la formación en investigación y la promoción de la investigación formativa”, añadió.

Finalmente, se dio a conocer que el Nodo Cauca realizará el ‘Encuentro departamental de semilleros de investigación’ los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones de la Corporación Universitaria Comfacauca de la sede de Santander de Quilichao.

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2651