• Noticias y actualidad


Noticias

Investigación - Martes, Mayo 31, 2016

Unicauca participa en el ‘X Encuentro departamental de semilleros de investigación’

Propuestas relacionadas con el uso de dispositivos digitales y experiencias de trabajo con población vulnerable, fueron algunas de las iniciativas presentadas.

Durante el evento, que se desarrolló los días 26 y 27 de mayo en Santander de Quilichao, se socializaron nueve iniciativas de la Institución. Foto: suministrada.
 

“El espacio permitió recoger experiencias y se convierte en una posibilidad donde los estudiantes se foguean socializando sus investigaciones y conociendo otras experiencias”, indicó Carlos Medina, funcionario de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Se destaca la ponencia ‘Generación Z: Tendencias digitales en Unicauca’, de Brahian Ramírez y Diego Virviescas, estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés e integrantes del Semillero de Investigación TCL Research Training Group.

“Se busca determinar tendencias de estudiantes en el uso de dispositivos y sus actitudes frente a los mismos para describir elementos de su personalidad en rutinas, relaciones, lo que saben y lo que ven en sus aparatos”, manifestó Andrés Ramírez.

La estudiante Luisa Natalia Llantén, integrante de Educación Comunidad y Transformación Social, se refirió a los saberes propios a partir de diferentes contextos como opciones de cambio en las relaciones e identidades.

Finalmente, Angélica Yuliet Fernández Quilá, del semillero Arte + Pedagogía presentó su trabajo sobre la experiencia del trabajo con artística y pedagogía en poblaciones vulnerables.

El Encuentro tuvo como lema “Semilleros de investigación aportando al desarrollo regional” y fue organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedColSi, como espacio dinámico e integrador de aprendizaje y discusión de la investigación en semilleros.

De esta manera, RedColSi pretende valorar la labor de quienes conforman las agrupaciones, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores.

La actividad contó con la participación de los siguientes colectivos:

- Observatorio Estudiantil en Diseño Político Gráfico.
- Arte + Pedagogía.
- Nitrifaca.
- Toxicología Genética y Citogenética.
- TCL Research Training Group.
- Educación Comunidad y Transformación Social.
- Toxicología Genética y Citogenética.

Mayor información

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2651
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación