Investigación - Lunes, Abril 25, 2016

Unicauca realiza simposio sobre estrategias Web 2.0 para la promoción del autocuidado

La actividad hace parte de un proyecto de investigación que busca caracterizar y diagnosticar pacientes con Síndrome Metabólico a través de las TIC.

El evento fue coordinado por los grupos de investigación en Genética Humana Aplicada y en Ingeniería Telemática, en la Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: Área de Prensa.

“La iniciativa busca utilizar las TIC para prevenir y atender pacientes con esta enfermedad que se ha convertido en epidemia de la modernidad gracias al sedentarismo y hábitos de vida no saludables”, manifestó José Luis Diago, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La jornada tuvo entre sus ponentes a Felipe Mejía, consultor de la Organización Panamericana de la Salud para el estudio de las TIC aplicadas a la salud pública, quien se refirió al papel de las redes sociales y aplicaciones en investigación epidemiológica y en promoción y prevención.

“En la actualidad tenemos un acceso bastante alto a redes sociales a través de teléfonos móviles, lo que permite plantear estrategias para comunicarse con la población en campañas como el embarazo en adolescentes, de vacunación y controles prenatales”, indicó.

La estrategia está soportada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, SIMETC, y es liderada por el Grupo de Ingeniería Telemática de la Alma Máter con el objetivo de manejar este tipo de patologías a través de las TIC.

Proyecto SIMETIC
Teléfono: 8209800, ext.2715