Investigación - Viernes, Junio 20, 2014

Unicauca realizará acto de reconocimiento a grupos de investigación por patentes obtenidas

El evento, que contará con la presencia de la directora de Colciencias, Paula Marcela Arias, se desarrollará el próximo 26 de junio.

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, se otorgará la distinción a los investigadores de la Institución que desarrollaron las tecnologías en polímeros biodegradables.

Los proyectos fueron adelantados por el Grupo de Investigación en Aprovechamiento de subproductos, residuos y desechos agroindustriales, dirigido por Reynaldo Velasco y el Grupo de Investigación Cytbia, Ciencia y Tecnología de Biomoléculas de Interés Agroindustrial, que coordina Héctor Villada.

Estas investigaciones científicas están relacionadas con el proceso de producción de empaques biodegradables y las películas, ambos productos obtenidos del almidón de yuca, y un antimicrobiano utilizado para la conservación de alimentos.

Los estudios tienen gran interés en la protección al medio ambiente y en la participación de los proveedores de materia prima, como las asociaciones de productores de almidón de yuca a través de un proceso de transformación de tecnología con un alto componente de innovación.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209900, ext. 2651