Investigación - Jueves, Junio 19, 2014

Vicerrectoría de Investigaciones presenta informe de proyectos en la Asamblea Departamental

El Mg. Hugo Cosme presentó ante la Corporación Departamental la labor que se adelanta desde la VRI en cuanto a investigación.

La jornada se adelantó en la sede de la Asamblea Departamental del Cauca.
Foto: Área de Prensa.

El Vicerrector de Investigaciones, se refirió a la importancia de interactuar con los diputados en la medida que aporta otras miradas para el fortalecimiento de los proyectos liderados por la Alma Máter y que van en pro del desarrollo de la región.

“Hemos intercambiado opiniones sobre la base de la información que entregamos a la Asamblea con el fin de socializar los objetivos de los proyectos, su impacto en las comunidades y el papel de los grupos de investigación en el desarrollo social y económico en el Departamento”, indicó, Hugo Cosme.

La Institución cuenta con 157 grupos de investigación activos, de los cuales 66 están clasificados por Colciencias y lideran proyectos articulados con el Plan Desarrollo Departamental y el Plan de Ciencia y Tecnología.

Igualmente, en la actualidad momento se están ejecutando siete proyectos con el acompañamiento de la Gobernación Departamental del Cauca y financiados por el Sistema General de Regalías, SGR.

Por su parte, el diputado Nelson Paz Anaya manifestó su conformidad por la contribución que realiza la Universidad del Cauca a la Administración Departamental y a la región.

“La Universidad con estos proyectos de investigación se vincula de manera permanente con temas que son fundamentales para el fortalecimiento institucional y el desarrollo social y económico del departamento del Cauca”, puntualizó.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900, ext. 2630