• Noticias y actualidad


Noticias

Literatura - Miércoles, Noviembre 26, 2014

En Unicauca se rindió homenaje al Maestro Giovanni Quesep

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y el Sello Editorial de la Institución destacaron a quien es considerado como uno de los poetas más notables de Hispanoamérica.

Su producción literaria que cuenta con 200 poemas y 12 libros, contiene temas como la infancia, la juventud, la belleza, la felicidad y la muerte, a la que no mira con temor sino con mucha tranquilidad.

La Alma Máter le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Filosofía y Letras en 1992 al poeta oriundo de San Onofre Sucre quien contrajo matrimonio con la literata payanesa, Martha María Arboleda Castrillón.

Su obra se aleja de todo estilo de época y moda y no le interesa describir objetos de la realidad más tangible. Valores, ideales y formas expresivas que provienen de la tradición y de concepciones religiosas, son elementos que reinterpreta desde las necesidades actuales, para componer una nueva forma expresiva.

“Me siento agradecimiento con la Universidad del Cauca, donde fui profesor durante muchos años y mucha alegría por la distinción, por el reconocimiento al trabajo literario y a la compilación de mis obras”, manifestó.

En el evento también se hizo el lanzamiento del libro “La ciudad que nunca descansa” del escritor Juan Camilo Solano Carrillo, quien fue el ganador del Premio Nacional de Arte Universitario.

“Cada noche es un peligro, cada noche hay una tragedia, cada noche podría ser tu último día. En la gran ciudad nadie descansa, nadie duerme, nadie ama. Despertar es un camino que se debe tomar para vivir día tras día una pesadilla quizás repetida, quizás, no…”

El fragmento leído por el editor del Sello Editorial, Luis Guillermo Jaramillo, da una idea de la novela que tuvo un largo recorrido no solamente en su edición sino también en su publicación.

Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1133
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación