Literatura - Martes, Abril 22, 2014

Unicauca rinde homenaje a Gabriel José García Márquez

Intervenciones musicales y la conferencia ‘Yo también leí a García Márquez’, dieron inicio al homenaje en memoria del escritor colombiano.

La primera parte del homenaje al Nobel, se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas ante una concurrida asistencia.
Foto: Área de Prensa.

El recital musical lo presentó el Taller Experimental Opus 1 con un fragmento del Ave María de Schubert, seguido por el Homenaje a Héctor Villalobos interpretado por el estudiante Erick Sánchez y un fragmento de la obra Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

Sobre la conferencia, la profesora Aura Cecilia Erazo Dorado, expresó que la clave para leer al ‘Gabo’ es entender el humor, la solidaridad y el amor que el escritor imprimió a toda su obra literaria.

“Reconocer lo carnavalesco en su obra es adentrase en la naturaleza humana, es el compendio donde se reconocen nuestras propias debilidades y la realidad histórica, política y social de América Latina” precisó la docente.

El evento continuó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales con la trasmisión en directo del homenaje que realiza el Estado colombiano al escritor que falleció el jueves pasado en la ciudad de México.

Para mañana miércoles 23 de abril, a las diez de la mañana, la Universidad del Cauca participará en la lectura nacional de ‘El Coronel no tiene Quien le Escriba’, en el jardín de la Biblioteca El Carmen de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Paralelamente a la lectura, se realizará la exhibición de los libros de Gabriel García Márquez, en el hall de la Biblioteca El Carmen.

Departamento de Español y Literatura
Teléfono: 8240050, ext. 1406 y 1513