• Noticias y actualidad


Noticias

Música - Viernes, Noviembre 17, 2017

En Unicauca se realizará conversatorio con el maestro Hugo Candelario

La Universidad del Cauca se une al homenaje que la Gobernación del Cauca y la Corporación Mixta de Turismo del Cauca realizarán al maestro Hugo Candelario González en sus 25 años de trayectoria artística.




Foto: Grupo Bahía


En vida y como una forma de agradecimiento, la Gobernación del Cauca, la Corporación Mixta de Turismo del Cauca y la Universidad del Cauca le rendirán homenaje al maestro Hugo Candelario y su grupo Bahía, por todo el aporte a la difusión de la música del Pacífico colombiano.
 
Bahía es una de las primeras agrupaciones en abrir camino a la música del Pacífico de la mano del maestro Hugo Candelario González Sevillano, nacido en Guapi, Cauca, donde vivió su infancia cerca del río, de los marimberos, de los músicos y cantoras que pasaban por el lugar formando las famosas curruleadas.
 
González Sevillano ha dedicado su carrera a la investigación, creación, producción y difusión de las músicas de esta región del país. Con el grupo Bahía ha sido embajador del Pacífico en el mundo, visitando países como Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Alemania, Aruba, Brasil, Chile, México y Kenia.
 
Y todo lo realizado a lo largo de estos 25 años lo compartirá con su público el próximo viernes 1 de diciembre a las 3:00 p.m. en el Salón Fundadores de la Universidad del Cauca. En este espacio con entrada libre dialogará con estudiantes y comunidad en general sobre la investigación que ha venido realizando sobre la música del Pacífico.
 
“Es muy importante la presencia del maestro Hugo Candelario en nuestra Universidad y en Popayán ya que es un digno y fiel representante de nuestra cultura caucana y del folclor del Pacífico, reconocido a nivel nacional e internacional; tendremos la oportunidad de conversar con él para conocer su experiencia, sus anécdotas y sus historias de la vida con la música”, manifestó el maestro Carlos René Ordóñez Mora, Jefe del Departamento de Música de la Universidad del Cauca, y quien será el moderador durante el conversatorio.
 
Mayor información


Corporación Mixta de Turismo del Cauca
Teléfono: 316 3960668
Correo electrónico: prensaturismocauca@gmail.com

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación