Música - Viernes, Octubre 17, 2014

Estudiante de Unicauca es el mejor Director de Banda del XL Concurso Nacional de Bandas Musicales

Danny Cultid Ramírez obtuvo la distinción en la categoría Infantil por su trabajo con la Banda Sinfónica Semillas de Paz del municipio de Imués (Nariño)

Semillas de Paz participó en el XL Concurso Nacional de Bandas Musicales del 2 al 5 de octubre en Paipa Boyacá.
Foto: suministrada.

El alumno de último semestre de los programas de Dirección de Banda y Música Instrumental, manifestó que Semillas de Paz nace en febrero de 2014 con 43 niños con quienes trabaja su apreciación musical a partir del talento innato de los menores.

“Lo más gratificante es la alegría de los niños, que se evidencia también con el premio que obtuvimos en Samaniego como Mejor Banda y Mejor Instrumentista, lo que nos permitió trabajar durante un mes en la preparación para el Concurso Nacional”, señaló.

Danny Cultid Ramírez tiene previsto presentar el Concierto de Grado para obtener su título profesional y continuar con sus estudios de posgrado en España. “Continuar con mi formación me permite fortalecer el proyecto a futuro como una Banda Juvenil comprometida con el talento de este municipio”, concluyó.

Más de 35 agrupaciones de diferentes regiones participaron en la celebración de los 40 años del Concurso Nacional de Bandas Musicales, certamen elevado en 2013 a la calidad de Patrimonio Inmaterial de los Colombianos por el Ministerio de Cultura.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501