Música - Lunes, Octubre 19, 2015

Estudiantes de Unicauca obtienen primer lugar en Festival Internacional del Saxofón

La agrupación musical ganó en el Festival Internacional de Saxofón de Brasilia, Ciquasax - Brasil 2015, que se realizó del 5 al 13 de octubre.

Martha Angulo, Luis Fernando Herrera, Kimberly Cruel y Gustavo Hidalgo, del programa de Música Instrumental, integran el Cuarteto de Saxofones 234. Foto: suministrada.

De acuerdo con Luis Fernando Herrera, el Cuarteto participó con una obra de los músicos y compositores Ronaldo Miranda y Douglas Braga; ya en la final, se presentaron con la composición Primer Cuarteto de Douglas Braga.

“Es muy gratificante haber logrado este reconocimiento con nuestro propio esfuerzo y desde nuestras posibilidades y, aún más, por la oportunidad de conocer músicos de todo el mundo, escucharlos y acceder a sus conocimientos”, expresó.

Cuarteto de Saxofones 234 inicia en 2014 como una propuesta experimental y como una búsqueda en la realización de música de cámara.

“Tenemos previsto continuar trabajando de manera colectiva e individual en eventos como los de la Biblioteca Luis Ángel Arango y Beethoven 730”, puntualizó el estudiante el estudiante de VI Semestre de Música Instrumental.

El evento en el que participaron se realizó en el Complejo Cultural y en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães de Brasilia y contó con grandes intérpretes que se presentaron en concierto y dieron talleres a públicos especializados y comunidad en general.

Cuarteto de Saxofones 234
Celular: 315-5544346