Música - Jueves, Octubre 23, 2014

Músicos de Unicauca obtienen reconocimientos en Colombia y Estados Unidos

Dos estudiantes y un cuarteto se destacaron en el concurso Jóvenes Intérpretes 2015 del Banco de la República y en el Clarinet Ensamble Competition de la Universidad del Noreste de Chicago.

Bryan Casanova, Juan David Romero y la agrupación de clarinete “Clarines” de Juan Carlos Lagos, Gloria Orozco, Juan Ramírez y Jaime Ramírez dejaron en alto el nombre de la Alma Máter.

“Es una competencia internacional que incluye entre sus jurados al cuarteto Omega de Brasil, y para la cual enviamos un video con un repertorio de alto nivel para ensamble de clarinetes, lo que nos significó representar a Colombia en el evento musical”, indicó Juan Carlos Lagos.

Bryan Casanova, señaló que para la preselección del Banco de la República participó con las obras Concierto en Fa de Oscar Boen y el Carnaval de Venecia de Arban y en la audición presentó un concierto completo con nueve obras que le dieron el reconocimiento.

“Estas actividades nos ayudan mucho en la formación, ya que son la manera de mostrar nuestras prácticas, el tiempo que dedicamos a estudiar y el avance del trabajo diario que hacemos en el conservatorio y en nuestras casas”, manifestó.

A su vez, Carlos René Ordóñez Mora, docente del Departamento de Música felicitó a los jóvenes músicos y exaltó su compromiso con las artes y con la Institución.

“Están dejando en alto nuestras banderas al interpretar de manera magistral el repertorio que incluía, además de obras internacionales, repertorio nacional y una composición del egresado en Música, Luis Carlos Erazo”, puntualizó.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800, ext. 1522