Música - Jueves, Marzo 26, 2015

Orquesta Sinfónica Bicentenario se vincula a la programación de la Semana Santa 2015

La agrupación se presentará en el Festival de Música Religiosa de Popayán y en el Festival de Música Clásica en Santander de Quilichao, los días 29 y 30 de marzo respectivamente.

Presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Bicentenario Universidad del Cauca en noviembre de 2014. Foto: archivo Área de Prensa.

Germán Antonio Tejeda Puentes, decano de la Facultad de Artes, dio a conocer que la Orquesta Sinfónica Bicentenario fue aprobada por Acuerdo Académico 051 del 2014 y se lanzó oficialmente en noviembre del año anterior durante los 187 años de la Alma Máter.

“A la semana siguiente, el Comité Artístico, conformado por profesores del departamento de Música, programó dos residencias orquestales para 2015 enfocadas en el crecimiento paulatino y la consolidación de la propuesta como laboratorio y, además, de proyección para la Institución en las regiones”, indicó.

El 29 de marzo la presentación será en el Teatro Guillermo Valencia con un concierto para dos pianos de Mozart a cargo de los profesores Jesús Andrés Roa y Juan Coronado bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Caballero.

Al día siguiente la Orquesta acudirá al Instituto Técnico de Santander de Quilichao, en donde presentará una gala sinfónica lírica con estudiantes, docentes y egresados del departamento de Música.

“Estamos generando conciencia sobre la importancia de este proceso para la formación profesional de los músicos con nuevas herramientas de proyección con la comunidad en general”, puntualizó el Directivo.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501