Movilidad académica - Miércoles, Diciembre 5, 2018

Docente de Unicauca participó en jornadas sobre Educación y Afrodescendencia

Del 26 al 28 de noviembre, la docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Elizabeth Castillo Guzmán hizo parte de la  Jornadas sobre Educación y Afrodescendencia: “Experiencias Latinoamericanas”, que se realizó en Montevideo, Uruguay, y como orientadora en curso de Posgrado en Argentina.

Foto: Suministrada

En la coordinación de Mesas de Trabajo y como conferencista en temas relacionados con la educación y la afrodescendencia, la profesora de la Universidad del Cauca, Elizabeth Castillo Guzmán participó en el evento internacional que se llevó a cabo a finales del mes de noviembre en Uruguay, organizado por el Colectivo de Estudios Afrolatinoamericanos.

La docente del Departamento de Estudios Interculturales se refirió a temas como el currículo y la formación de formadores, realizando un intercambio de conocimientos y experiencias en torno a los procesos de educación con relación a las poblaciones afrodescendientes en Latinoamérica.

El evento contó con la participación de destacadas investigadoras provenientes de Brasil, Colombia y Uruguay, quienes compartieron temas relacionados con los nuevos sujetos de la educación, la producción de conocimiento desde la afrodescendencia, entre otros.

De igual manera, la profesora Elizabeth Castillo Guzmán fue invitada a orientar el curso de posgrado ‘Educación, Interculturalidad y Derechos Humanos’ en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta en Argentina, el 23 y 24 de noviembre.

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050, ext. 109